Tres de cada 10 empresas usarán chatbots durante El Buen Fin

Tecnología

México 2 noviembre._ Tres de cada 10 establecimientos en México recurrirán al uso de chatbots en sus páginas y en otras plataformas de contacto como WhatsApp, Facebook e Instagram. Ello, debido a la alta demanda de consultas durante los días previos a la celebración de El Buen Fin.

Eso, a fin de atender mejor a sus consumidores e incrementar las posibilidades de venta, de acuerdo con expertos.

Aunque este evento se anuncia con anticipación, expertos aseguran que las personas intensifican la búsqueda de productos que desean comprar una semana antes, que es cuando las empresas recurren al uso de un chatbot, al darse cuenta que están rebasadas para dar respuesta a todas las preguntas que llegan a sus canales digitales.

Chatbots

“En general vemos un incremento de 30% en el uso de chatbots, siendo el día anterior y los dos primeros de El Buen Fin que se registra el mayor número de instalaciones, principalmente para sitios web, con 75% de las descargas, seguido por el widget de WhatsApp, con 18%”, dice Joaquin Viramonte, COO de Cliengo.

“El mayor número de instalaciones de chatbots ocurre unos días antes de que inicie la campaña anual de descuentos y promociones, que este año se realizará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre”, de acuerdo con la plataforma de automatización de ventas y mercadotecnia Cliengo.

El experto asegura que el uso de esta herramienta ayuda a optimizar y aumentar la productividad del equipo encargado de dar atención al cliente, ya que la mayoría de las consultas que llegan durante el llamado “fin de semana más largo del año” se pueden automatizar para ser atendidas de forma inmediata.

“Durante el año pasado, las preguntas más recibidas giraron alrededor de temas como precio, más información sobre los productos, ubicación, métodos de pago, formas y tiempos de entrega”.

Fuente: Forbes

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