Uso de cubrebocas será opcional en vuelos

Noticias

México 13 octubre.- El uso de cubrebocas en los vuelos será una medida opcional, tanto para pasajeros como tripulantes, según notificó a las aerolíneas la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La AFAC considera que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados.

En tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus, se tomó esta decisión.

A través de su cuenta de Twitter, Volaris indicó que la autoridad de aviación civil en México les informó que esta medida se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros.

El uso de cubrebocas fue una medida tomada por las autoridades desde el inicio de la pandemia del Covid-19, para evitar la propagación de la enfermedad entre los viajeros de las líneas aéreas. El cubrebocas era obligatorio a lo largo de todo el viaje, con excepción del momento de ingerir alimentos o bebidas.

“Hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio”, indica.

Se sigue recomendando

Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas.

A su vez, Viva Aerobus informó que, en línea con las nuevas disposiciones emitidas por la Agencia Federal de Aviación Civil de México, a partir de hoy, el uso de cubrebocas a bordo, por parte de pasajeros y tripulación, es opcional para vuelos nacionales y a Estados Unidos; sin embargo, los viajes a Colombia y Cuba se continúa con el uso del mismo por requerimiento de ambos países.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn