Ya hay fecha para inicio del juicio por demanda de Twitter contra Elon Musk

Economía y Empresas

México 31 julio._ Un juez de Delaware ordenó un juicio de cinco días que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en la demanda de Twitter Inc. que busca que Elon Musk cumpla con su acuerdo de compra de la plataforma de redes sociales por 44,000 millones de dólares, según una presentación judicial hecha pública el viernes.

Los abogados de Musk han dicho que el empresario podría presentar contrademandas, esencialmente su propia demanda contra Twitter, en la que podría pedir un pago por daños y perjuicios financieros por el disputado acuerdo.

Musk dijo que se retiraba del acuerdo el 8 de julio, culpando a Twitter de incumplir el acuerdo de fusión al tergiversar el número de cuentas falsas en la plataforma.

Twitter demandó días después, calificando las afirmaciones sobre las cuentas falsas como una distracción y diciendo que Musk está obligado por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a 54.20 dólares por acción.

Sanción

A inicios del mes el multimillonario informó que retira su propuesta de compra de la red social por US$44.000 millones, citando un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo.

Se enfrenta a una sanción por la ruptura de la oferta de US$1.000 millones y una posible demanda por esta decisión. En tanto, las acciones de Twitter cayeron un 7% tras el anuncio.

El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, tuiteó el viernes que la junta está “comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.

Fuente: BBC y Forbes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn