La OMS declaró cancerígena la carne procesada, y aunque no se trata de volverse vegetariano mañana, sí hay que considerar este riesgo y poner manos a la obra.
En estos días, la Organización Mundial de la Salud OMS, en conjunto con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), alertaron del riesgo de consumir carne roja y procesada por su relación con el cáncer.
Ante la alarma, hay varias cosas que es necesario tener claras:
Así que la carne roja y la carne procesada sí suponen un riesgo para la salud, pero tampoco se trata de volverse vegetariano mañana sólo por considerar este riesgo. Se trata de variar los alimentos, tratar de seguir una dieta correcta, con mayor cantidad de frutas y verduras, además de legumbres y mucha menos cantidad de carne roja o procesada.
También podemos reducir el riesgo de desarrollar cáncer si mantenemos estilos de vida saludables: peso saludable, evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas, y exponernos al sol de manera indiscriminada. Esto y reducir el consumo de este tipo de carnes nos puede ayudar mucho.
Hay que seguir al pendiente de las investigaciones, principalmente de las próximas recomendaciones expertas con respecto al tema.
Contacto:
Correo: marimar.aguirre83@gmail.com
Twitter: @marsimar
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
La entrada 10 aclaraciones acerca de la carne y el cáncer aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…