La industria más destacada dentro de la temporada de ventas de El Buen Fin es el sector de la moda, representando al menos el 15 % de las ventas totales, según un reciente informe de la compañía especializada en el análisis e inteligencia del comportamiento del consumidor, NielsenIQ (NIQ).
Los resultados del análisis destacan que la categoría más relevante dentro del sector de la moda es el calzado, en especial el deportivo, que aporta el 42 % de las ventas totales durante El Buen Fin para la sección de moda, seguido de ropa con el 33 % y accesorios con 25 %.
Datos de NIQ resaltan que, si bien el comportamiento del consumidor varía entre el total de categorías y la moda, el primer y el último día son los que más aportan al total de las ventas en general de El Buen Fin. De esta forma, las compras relacionadas en moda presentan un ligero aumento de ventas y órdenes durante el cuarto día, con un ticket promedio de 1600 pesos.
En cuanto a horarios, el estudio menciona que el 39 % de las ventas en la categoría de moda se realizan durante la noche, de 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, destacando nuevamente, el último día de la campaña de ventas con un 45 %.
El evento comercial impulsado desde 2011 por el Gobierno mexicano busca incentivar la economía fomentando el consumo a través de la promoción y distribución de productos y servicios brindados por diversas empresas mexicanas. Este año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
Fuente: mx.fashionnetwork.com