15 empresas notables que se hundieron desde 2022

Global

La empresa de espacios de oficinas compartidas WeWork se declaró en quiebra el lunes por la noche, uniéndose a una abarrotada lista de empresas de alto perfil que se hundieron recientemente.

Mientras 2023 se encamina a convertirse en el segundo año con mayor actividad en quiebras en más de una década.

La solicitud de WeWork para acogerse al Capítulo 11 de protección por quiebra puso fin a su dramática caída de una valoración de 47,000 millones de dólares a una valoración inferior a 50 millones de dólares.

Pero podría decirse que la serie de quiebras más impactantes se produjo en los sectores bancario tradicional y de activos digitales.

SVB Financial, empresa matriz del fallido Silicon Valley Bank, se declaró en quiebra en marzo, convirtiéndose en la empresa más grande por activos en quebrar desde principios de 2022, según Cornerstone Research.

En tanto que Silvergate Capital, centrada en las criptomonedas, se acogió oficialmente a la protección por quiebra. mes, también después de meses de operaciones limitadas por problemas de liquidez.

Los problemas de Silvergate estuvieron vinculados a una serie de fallas en el sector de las criptomonedas, que comenzaron inicialmente en junio y julio de 2022 luego de las quiebras de los corredores de criptomonedas Three Arrow Capital y Voyager y de los prestamistas Celsius y BlockFi.

Varias empresas también han fracasado, incluida la cadena de cines británica y matriz de Regal Cinemas, Cineworld (presentación del Capítulo 11 en septiembre de 2022), Bed Bath & Beyond (abril de 2023), Party City (enero de 2023) y RiteAid (octubre de 2023).

Facebook
Twitter
LinkedIn