México podría crecer sólo 1.8% en 2015, según cálculos de Banco Base. Para 2016, se prevé una recuperación para crecer a 2.3% pero hay tres factores externos que podrían poner al escenario bajo estrés.
Las dificultades financieras en China, las elecciones en Estados Unidos y el precio del petróleo podrían ser los principales focos rojos para la economía en 2016.
Durante 2015, Banco Base prevé que México reporte un crecimiento de 1.8% para lograr un avance de 2.3% en 2016. Sin embargo, el panorama ofrece riesgos de que la economía se desempeñe peor de lo previsto.
En lo que va del año, la incertidumbre acerca del alza de tasas de la Reserva Federal ha generado volatilidad que ha golpeado el tipo de cambio y las expectativas de inversión. El crecimiento podría estar impulsado por un segundo semestre con mayor inversión, sobre todo en el sector manufacturero.
Sin embargo, si bien 2015 puede ser recordado como el año del dólar, por la volatilidad que se disparó en el tipo de cambio, 2016 podría distinguirse por tres nuevos riesgos.
La analista descarta que la Reserva Federal aumente sus tasas durante 2015, anticipa que la primera subida podría llegar en marzo de 2016, cuando el tipo de cambio podría alcanzar 17.50 pesos por dólar.
La entrada 3 factores que acecharán al crecimiento en 2016 aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…