3 factores que impulsarán el comportamiento del consumidor postpandemia

EMPRESAS

Aquí hay algunos factores para el comportamiento del consumidor que esperamos ver en los próximos dos o tres años, y cómo los empresarios pueden crear productos que estén en armonía con esas tendencias.

Trabajo remoto

Las grandes empresas ya han anunciado que sus trabajadores continuarán con el trabajo remoto más allá del lanzamiento de la vacuna, y muchas personas que se han reubicado durante la pandemia no volverán apresuradamente a ciudades superpobladas y excesivamente caras.

Esto solo puede ser una buena noticia para el mundo de las startups, ya que la innovación no es un juego de suma cero: la fuerza y la singularidad de Silicon Valley es compatible con la aparición de nuevos centros en otras geografías.

¿Qué significa esto para los nuevos emprendedores? Para aquellos que buscan bienes raíces, deberán tener en cuenta los cambios futuros en el atractivo de los (¿antiguos?) distritos comerciales y áreas residenciales del centro de la ciudad. Para aquellos que les gustan las vacaciones y el ocio, es posible que busquen menos demanda pero un consumidor que pague más. Y a medida que pasamos más tiempo en casa, esperamos ver mucha innovación en este espacio: ya estamos presenciando la explosión del fitness en casa como una nueva categoría, y la jardinería se convierte en parte de nuestra rutina.

Salud

Probablemente comenzaremos a exigir más herramientas y servicios que nos permitan realizar un seguimiento de nuestra salud, como los dispositivos portátiles, no solo para nuestro estado físico sino también mental. Lo mismo ocurre con los productos que conectan a los consumidores con una atención médica más rápida, barata y accesible, de forma virtual o en persona. Esto incluye tecnología que nos permite compartir nuestros datos de salud fácilmente, facilitar el diagnóstico o incluso mejorar los autodiagnósticos.

Fluidez digital

La fluidez digital es comprender y emplear herramientas digitales de manera efectiva. Durante la pandemia, las empresas, las escuelas y las personas pudieron continuar con sus vidas, al menos hasta cierto punto, gracias a la digitalización. El movimiento sin código es más fuerte que nunca, lo que permite a los usuarios no especializados crear y lanzar productos digitales sin un ingeniero en su equipo fundador. Esperamos ver una poderosa ola de innovadores que anteriormente tenían una barrera para lanzar productos digitales que ahora prosperan.

Facebook
Twitter
LinkedIn