Las soluciones que las organizaciones se vieron obligadas a adoptar por necesidad han demostrado ser mejores que las que se usaban anteriormente, pero es necesario trabajar más, escribe Jeff Rubenstein de Kaltura. Con eso en mente, aquí hay tres predicciones de lo que depararán los próximos 12 meses para el trabajo remoto.
Soluciones de contenido y distribución de video escalables
Ahora que cada trabajador tiene su propio punto final (computadoras de escritorio, tabletas, dispositivos móviles, etc.), simplemente ya no es escalable depender de una herramienta de conferencia web.
A medida que las organizaciones buscan facilitar comunicaciones efectivas entre fuerzas laborales ampliamente distribuidas, espere ver más y más empresas adoptando una tecnología de transmisión por Internet escalable en el próximo año.
Actualizaciones a sistemas de recursos humanos
Si bien algunas actividades de incorporación y soporte pueden realizarse a través de una conferencia web, aún será necesario repensar todos los sistemas corporativos para los empleados, de los que los empleados remotos dependerán aún más. Esto se aplica tanto a los sistemas de formación (LMS / LXP) como a los sistemas centrales de RR.
Un beneficio interesante de esto es la “nivelación” entre los empleados remotos y los que trabajan en las oficinas centrales. Las personas en casa o en lugares más pequeños ya no se sentirán menos que “ciudadanos de primera clase”, ya que el tratamiento predeterminado para todos los empleados nuevos es que serán tratados como si estuvieran remotos.
Un enfoque modificado (y quizás mejorado) en la accesibilidad
Covi-19 ha presentado una oportunidad vital para buscar y trabajar con talentos que quizás nunca hayan podido llegar a una oficina debido a la falta de accesibilidad.
Muchas empresas han ayudado a sus empleados a equipar sus oficinas en casa con muebles más ergonómicos y otros elementos esenciales del lugar de trabajo remoto. Lo mismo debería ser cierto para los empleados que necesitan otros tipos de equipos, ya sea hardware, software u otros servicios, para ser productivos en el hogar.
En los próximos meses, las empresas pondrán mucho más énfasis en involucrar, reclutar y equipar estos nuevos grupos de talentos.









