Nuestras actividades digitales se incrementan día a día tanto en el ámbito personal como en el laboral, ¿has pensado qué sucedería con todas éstas si dejaras de existir?
Si en este momento recibieras la desafortunada noticia de que uno de tus colaboradores cercanos ha fallecido, por supuesto lamentarías su deceso, pero si al momento de intentar acceder a alguna base de datos o sistema te das cuenta que esa persona era la única que tenía las claves de ingreso y nunca las solicitaste, seguro entrarás en shock.
Como “nadie tiene la vida comprada”, y mucho menos contamos con una bola de cristal para saber en qué momento nos vamos a morir, y por si fuera poco, para muchos de nosotros la vida pasa de manera acelerada, vamos postergamos ciertas acciones que para gente cercana a nosotros después resultarán en verdaderos dolores de cabeza.
Nuestras actividades digitales incrementan día a día tanto en el ámbito personal como laboral, ¿has pensado qué sucedería con todas ellas si dejarás de existir? En estos festejos de Día de Muertos bien valdría la pena cuestionarnos sobre qué acciones tomar con respecto a toda aquella información que guardamos de manera confidencial y que podríamos considerar como patrimonio digital. ¿Ya sabes qué hacer o cuentas con algún testamento digital?
Actualmente existen 4.6 millones de avisos de testamentos (no digital) registrados en el país, es decir, poco menos del 4% de la población tiene un testamento. De este nulo porcentaje ¿cuántos estimas que podrían incluir un documento o cláusula indicando la voluntad sobre lo que desean hacer con su identidad y patrimonio digitales una vez que la persona haya fallecido? Seguramente es inexistente.
Éste es un tema que debiera tomarse con la debida importancia. De la misma manera que en el ámbito terrenal pretendemos no dejar problemas, debemos tener claro lo que esperamos con respecto a la identidad que hemos forjado en la red, de las contraseñas que protegen nuestras transacciones y perfiles, así como de los datos que hemos generado y subido.
En ese sentido, Blue Coat Systems te brinda algunas sugerencias que podrías ir previendo, también para que nadie pueda hacer mal uso de tu información:
Contacto:
Correo: daniel.casados@bluecoat.com
Twitter: @BlueCoat
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
La entrada 3 pasos hacia la muerte digital en paz aparece primero en Forbes México.
La tradición vitivinícola española abre una nueva etapa impulsada por la inteligencia artificial. En un…
El panorama digital para las organizaciones en México y el resto de Latinoamérica se vuelve…
Rhode nació en 2022 como una marca de cuidado de la piel fundada por Hailey…
Para Alexis Nickin Gaxiola, la consolidación del ecosistema Fintech en América Latina no dependerá únicamente…
El crecimiento del futbol en Estados Unidos adquiere un nuevo referente financiero. Inter Miami se…
La plataforma Discord implementará a partir de marzo de 2026 un nuevo sistema global de…