Shot of a young woman using a laptop and going through paperwork while working from home
Si hay una conclusión importante que obtuvimos de 2020, es que siempre debemos esperar lo inesperado y, al mismo tiempo, estar siempre abiertos y adaptables al cambio. Con estos cambios vienen nuevas tendencias en la fuerza laboral a tener en cuenta en el próximo año.
En 2021, los empleadores darán prioridad a las necesidades de sus trabajadores y tomarán medidas para garantizar un regreso seguro al lugar de trabajo, mediante la implementación de protocolos para limitar la exposición potencial. Al mismo tiempo, los empleados buscarán apoyo que les ayude a adaptarse y crecer en medio de las cambiantes condiciones laborales.
Los empleados serán más resilientes. Según el Instituto de Investigación ADP, la investigación que involucró a más de 26000 empleados en todo el mundo en los últimos meses de 2020 ha demostrado una mejor resiliencia en el lugar de trabajo. De hecho, en un estudio separado, los empleados encuestados notaron que cuanto más interrupciones experimentaban en el lugar de trabajo, más resilientes se sentían y tenían hasta 13.2 veces más probabilidades de ser “altamente resilientes”.
Para impulsar una verdadera transformación en 2021, se espera que las empresas se centren en su gente y en el acceso a la tecnología.
Por otra parte, las pequeñas empresas han demostrado agilidad en su respuesta a la pandemia, como lo demuestran los recientes avances en la recontratación.
Los propios empleados están llevando la agilidad al siguiente nivel con nuevas formaciones comerciales que aumentan significativamente de año en año.
Un movimiento drástico y rápido para formalizar el trabajo remoto sugiere una permanencia potencial a medida que la fuerza laboral moderna avanza y busca cada vez más soluciones dinámicas para respaldar la nueva forma en que se realiza el trabajo.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…