El 3M está despidiendo a 1.500 trabajadores en todo el mundo ya que se busca que la empresa se reestructura.
Por lo que 3M dio el anunció de los recortes de empleos, los cuales representan un poco más del 1.5% de su recuento total de empleados de 96,000, en su informe de ganancias del cuarto trimestre el martes.

Debido a que 3M conocido por hacer cinta adhesiva y notas adhesivas estuvo en una posición con desempeño en el Dow el año pasado, donde reportaba ventas y ganancias que no cumplian las previsiones teniendo de esta manera un comienzo del 2020 decepcionante.
La caída del 3M
Provocando la caída de las acciones de 3M (MMM) en un 6% en ganancias, por lo que la compañía dijo el martes que tomaría un cargo de reestructuración antes de impuestos de $ 134 millones en el cuarto trimestre debido a los recortes de empleos, pero espera que espera que para este año pronostica ahorros antes de impuestos de $ 40 a $ 50 millones.
La empresa que se visto la más afectada por la larga disputa comercial entre Estados Unidos y China mencionó por primera vez en octubre de 2018 que la tensión comercial con China sería un problema.
Siendo que en abril pasado, las acciones de 3M cayeron un 13% en un día, teniendo en cuenta que era su peor caída en tres décadas, después de que la compañía dijo que la debilidad en China y el dólar manteniéndose fuerte perjudicaban las ventas y ganancias empujándolo a recortar 2,000 empleos.
Y a pesar de que Estados Unidos y China han firmado un acuerdo comercial, el 3M sigue en problemas donde las ventas de la compañía cayeron tanto en Asia como en Europa durante el cuarto trimestre.
Sin embargo, eso no es es todo lo que amenaza al 3M ya que el brote mortal de coronavirus plantea otro riesgo para la empresa en China. El CEO Michael Roman dijo a los analistas durante una conferencia telefónica el martes por la mañana que las ventas han tenido un “comienzo lento” en China en lo que va del año.
“Las empresas están cerrando”debido al brote y extendieron su cierre más allá del Año Nuevo Lunar”. menciona Roman.
Pero 3M intenta ver la luz a final del tunel ya que está aprovechando el reciente brote y con la creciente demanda de cubrebocas.
“Estamos viendo una mayor demanda de nuestros productos de protección respiratoria, y estamos aumentando nuestra producción en todo el mundo en China, en todo el mundo para satisfacer esa demanda”, dijo Roman.









