El 40% de las viviendas en México están escrituradas por mujeres, y en cuanto a las adquisiciones familiares, más del 80% son tomadoras de decisión e influyentes, comentó Marisol Becerra, presidenta de Mujeres Líderes por la Vivienda y el Sector Inmobiliario (MULIV) y directora regional de 4S, durante su participación en el foro “Mujeres Liderando el Sector Inmobiliario” organizado por Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI).
Datos de MULIV revelaron que existe una tendencia en el crecimiento de participación femenina en los bienes raíces, del total de propietarios de vivienda en el país, 7.2 millones son mujeres (41.5%) y 9.9 millones son hombres (56.9%).
En este sentido, Marisol Becerra señaló que el 84% de las compras de unidades del segmento social y media (hasta 2.5 millones de pesos) son de mujeres de 30 a 55 años de edad.
Durante el foro, también se informó que el acceso al financiamiento representan un aspecto clave en la participación femenina dentro del sector. Ante esto, Becerra destacó que el entre el 39% y el 46% de solicitudes de créditos hipotecarios se efectúan por mujeres de entre 25 y 50 años, cuyo crédito promedio es de 1.9 millones de pesos.
“Las mujeres han adquirido el 57% de los créditos a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSTE).
Mientras que el 41% ha sido otorgados mediante créditos hipotecarios bancarios y el 42%, por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…