La Encuesta Global de Emprendimiento 2022 de GoDaddy revela que, en México, el 47% de los emprendedores inicia su negocio por necesidad o por el deseo de tener un ingreso extra.
Mientras que en otros países como Estados Unidos, Canadá o Australia inician sus empresas persiguiendo una pasión y no una necesidad.
Así fue como le sucedió a Nicolas Robles, un emprendedor con una trayectoria de más de 20 años en el mundo empresarial. A lo largo de su vida ha fundado diferentes negocios que le brindaron la experiencia con la que hoy cuenta.
Pero su mayor impulso lo encontró en el momento en el que descubrió su verdadera pasión. Ayudar a los emprendedores a potenciar sus negocios.
Para llegar a ese punto, como muchos, se acercó al emprendimiento por necesidad. Tuvo que hacerse cargo de sus cuatro hermanos a muy temprana edad. Eso, debido al fallecimiento de su papá y aunque en algunos negocios le fue bien, siempre sintió que le faltaba un extra.
Mencionó que una de las áreas de oportunidad que más le cuesta a los emprendedores es saber soltar el control de parte de su negocio, debido a que muchos creen que nadie conoce las necesidades de su empresa tanto como ellos y que es algo que trabaja mucho con aquellos que se han acercado a su aceleradora.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…