Se está hablando de habrá pronto una recesión económica global la cual han advertido economistas, agencias internacionales y los mayores bancos de inversión.
De modo que América Latina no se encontrara fuera de estas dificultades que ha ocasionado la propagación del coronavirus y, a pesar de que los efectos económicos no han sido tan devastadores como en otras partes del mundo, hay algunos científicos que advierten que los casos aumentarán en las próximas semanas en Estados Unidos y la región.
Por lo que restaurantes, hoteles y aerolíneas se encuentran dentro de la lista que se verán más golpeados por la pandemia y también junto con los empleados independientes y los trabajadores informales ya que esto se refleja en sus ingresos que disminuyen o en el peor de los caso desaparecerán.
Y mientras los gobiernos latinoamericanos han dado a conocer medidas de auxilio para las pequeñas y medianas empresas, por lo que aquí te venimos a traer unos consejos para proteger tus finanzas en época de coronavirus.
A pesar de que en América Latina se usa los sistemas públicos de salud financiados por el Estado hay algunos que pagan mensualmente por un seguro de salud privado.
Por lo que estos podrían variar según el plan de salud específico que se ha contratado lo que es necesario estar al tanto de él y revisarlo.
En el caso de que fueras un trabajador que recibía un salario y debido a que ahora trabajas desde casa bajo el nivel de gastos, este es el mejor momento para ahorrar, especialmente ante la incertidumbre laboral que genera la pandemia.
Y aunque no se está gastando en transporte, ni restaurantes, salidas a cines, espectáculos y eventos deportivos, hay que cuidar el consumo online.
Por eso es mejor tener cuidado con usar demasiado la tarjeta, ya que puede haber muchas personas que terminaran perdiendo su trabajo debido a esta crisis.
No es conveniente ir a lanzar a comprar “los ofertones” del mercado bursátil a pesar de que los multimillonarios e inversores suelen decir que el desplome de las bolsas ha generado “oportunidades que se presentan una vez en la vida”.
Hay que ser muy cuidadoso y analizar cada uno de los puntos.
Si eres de las personas que tiene esa seguridad de que el empleo no va a desaparecer ante la crisis sanitaria puede ser un un buen momento para adquirir un crédito hipotecario que te permita comprar una vivienda.
Pero te aconsejamos esperar un poco antes de contratar el préstamo.
Ya que los bancos centrales de los países de la región están bajando las tasas de interés a un paso acelerado.
Y las proyecciones apuntan a que las tasas seguirán bajando.
Aunque los boletos de avión están sumamente baratos no es buen momento para comprar viajes ya que no se sabe si las aerolíneas sobrevivirán o quebraran debido a las escasez de demanda de pasajes.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…