El organismo de control financiero suizo FINMA dijo el jueves que los seis involucrados, que no fueron identificados, eran directamente responsables de graves violaciones de regulación.
Reuters
Seis ex directivos y operadores del banco UBS han sido suspendidos por hasta cinco años por presunta manipulación del mercado cambiario y de metales preciosos, en las primeras sanciones aplicadas por las autoridades en el marco de una investigación global.
El organismo de control financiero suizo FINMA dijo el jueves que los seis involucrados, que no fueron identificados, eran directamente responsables de graves violaciones de regulación y que habían sido suspendidos por entre uno y cinco años por temas relacionados con operaciones cambiarias y metales preciosos.
La suspensión llega después de que siete bancos fueron multados con unos 10,000 millones de dólares y que cuatro prestamistas fueran hallados culpables de intentar manipular el mercado.
“Los operadores compartieron información confidencial de los clientes, a veces revelando sus identidades a terceras partes, activando deliberadamente órdenes automáticas para limitar las pérdidas e involucrarse en inversiones ventajistas”, dijo FINMA en un comunicado.
Los operadores intentaron repetidamente manipular los referenciales del mercado cambiario, afirmó el regulador, mientras que los directivos no lograron controlar adecuadamente y monitorear las conversaciones en “chats”.
La entrada 6 exempleados de UBS son suspendidos por manipulación aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…