El crecimiento de los paquetes dinámicos ha sido un indicador para la industria de que está cambiando la manera en que los mexicanos se organizan para viajar.
En diciembre llega ese momento del año en que hacemos un recuento de todo lo vivido tanto en nuestra vida personal como en la profesional, así como los cambios que ha tenido el entorno en que nos desenvolvemos. Haciendo esta retrospectiva me sorprende en verdad ver cómo los hábitos de los consumidores mexicanos están cambiando día a día debido a la tecnología y la forma en la que sectores como el turismo han buscado adaptarse para atender las nuevas necesidades. Como vemos, actualmente la exigencia de los consumidores es cada vez mayor, y son ellos los que desean determinar las condiciones para que sus necesidades sean satisfechas.
No hay duda de que el turismo ha logrado esto, pues con la ayuda de la tecnología ha transferido poder al usuario para decidir, de entre miles de proveedores, el más conveniente para realizar su viaje. Es por eso que es un sector que ha ganado un lugar muy importante en el mundo de internet; de hecho, más rápido que otras industrias, porque encontró la manera de mejorar la experiencia de compra.
Un buen ejemplo de este nuevo comportamiento es la explosión de los paquetes dinámicos, en que el comprador es ahora quien elige las condiciones de su viaje, como las fechas, aerolíneas y hoteles donde quiere armar su paquete, totalmente a la medida del viajero. Esto fue clave en el comportamiento que tuvo el turismo en línea este año, pues los paquetes dinámicos fueron el producto turístico con mayor tasa de crecimiento en 2015, ya que tan sólo entre enero y agosto tuvo un crecimiento superior al 65%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y esto nos muestra hacia dónde se están dirigiendo las reservas turísticas en línea.
El crecimiento de estos paquetes dinámicos ha sido un indicador para la industria de que se está cambiando la manera en que los mexicanos se organizan para viajar, pues los usuarios demuestran que prefieren resolver o fijar la mayoría de los elementos de su viaje antes de partir.
De igual forma, detectamos 6 principales razones de por qué los paquetes dinámicos están creciendo en mayor medida en comparación con otros productos turísticos:
Asimismo, esto ha originado que comprar por separado cada servicio turístico sea un hábito que esté perdiendo peso, debido a que los viajeros están buscando cada día más la practicidad en sus compras, comodidad, conveniencia, y una estrecha relación entre el precio y la calidad del servicio. Por ello, esta tendencia seguirá marcando el rumbo de las agencias turísticas online en 2016.
Contacto:
Correo: prensa@despegar.com
Twitter: @DespegarMx
Facebook: Despegar.com
Página web: despegar.com
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
La entrada 6 razones por las que el viajero prefiere paquetes dinámicos aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…