7 errores de marketing más comunes

7 errores de marketing más comunes

En este artículo, Danny Tran comparte los 7 errores principales de marketing que descubrió en Highstoke Media después de generar múltiples cifras de 7 para sus clientes.

No comprender al mercado objetivo

Sorprende la cantidad de especialistas en marketing que no comprenden a su audiencia. Su público objetivo no es “todo el mundo”. Al hablar con todos, no se habla con nadie. Identifique y comprenda su nicho específico para que pueda dominarlo absolutamente.

Vender el producto y no el problema que está resolviendo

A nadie le importa lo bueno que seas en X, Y y Z. Cada persona a la que le estás vendiendo tiene un problema o un deseo específico. Comprenda exactamente dónde está su cliente potencial (situación actual) y dónde quiere estar (situación deseada), luego cierre la brecha entre el punto A y el punto B. Así es como se realizan las ventas.

Detenerse después de encontrar su “fórmula ganadora”

Nunca detenga las pruebas o la experimentación. Siempre hay una variable para probar. El día en que dejse de probar es el día en que su juego publicitario deja de mejorar.

No captar la atención de su audiencia

Cuando se trata de redes sociales, sus anuncios literalmente tienen una fracción de segundo para atraer a alguien. Tenga esto en cuenta la próxima vez que cree creatividades, miniaturas, titulares, vistas previas de texto, etc. Podría tener la oferta más espectacular del mundo, pero no importa si no puede capturar y mantener el interés. La atención es la moneda más importante.

No tener suficientes puntos de contacto

Comprenda que los ciclos de ventas pueden ser largos. Tener múltiples puntos de contacto que eliminen las objeciones de un cliente potencial desde diferentes ángulos siempre ganará el juego. ¿Alguna vez visitaste tu tienda en línea favorita y un anuncio te siguió durante semanas hasta que finalmente compraste porque, de repente, “tiene sentido” y “vale la pena”? Todo el mundo tiene una ventana de conversión diferente, así que asegúrese de estar en los lugares correctos en el momento adecuado hablando de las emociones de su cliente potencial.

No quedarse tres pasos por delante y poner todos sus huevos en una canasta

Tenga planes de respaldo y dos planes de respaldo más para esos planes. En el mundo del marketing, las cosas golpean a los fanáticos muy rápido. Un pequeño cambio o un incendio pueden literalmente paralizar su negocio de la noche a la mañana. Manténgase preparado con el panorama digital en constante cambio. Nada está garantizado.

Lo más importante, no tener suficiente paciencia

La paciencia es literalmente la clave del éxito y debe ser capaz de capear la tormenta cuando el dinero “se va por el desagüe” temporalmente. A veces, las decisiones más importantes que tendrá que tomar se basan en un instinto educado y no en una lógica precisa.

[banner count=1 group='contenidos']