Economía y Empresas

800 mil pymes utilizan Mercado Pago para vender

La empresa de tecnología, comercio electrónico y servicios financieros Mercado Pago, se erige como la segunda app financiera con servicios similares a los de la banca tradicional más utilizada en México.

Tan solo en el sector de emprendedores el impacto de esta Fintech es mayor, pues en la actualidad cuenta con más de 800 mil pymes que utilizan las herramientas para vender y crecer sus ingresos.

“La cantidad de pequeñas y medianas empresas que confían en Mercado Pago se duplicó en el último año. El crecimiento superior al 100% lo vemos principalmente en la penetración de las terminales de punto de venta, una de nuestras áreas de negocio prioritarias”, indicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México

Este crecimiento mostrado por esta app financiera representa la confirmación de que la digitalización del dinero en México no tendrá retrocesos, sino todo lo contrario, pues cada día las personas buscan alejarse del efectivo y los emprendedores han ido entendiendo que, sin ofertas de cobro digital, sus negocios no van a prosperar.

20 años

Como parte de una campaña publicitaria diseñada para celebrar los 20 años de existencia de la app financiera, las marcas Mercado Libre y Mercado Pago presentaron un avión pintado de azul y amarillo con la frase Somos Uno Mismo, mensaje con el que pretenden posicionarse en la mente de sus clientes de que ambas marcas forman parte de una misma compañía.

“Nos dimos cuenta de que Mercado Libre goza de muchísima confianza, pero manejar dinero digital todavía no. Y tiene sentido, estamos hablando de servicios financieros, y del dinero de las personas. El mundo financiero necesita más confianza que otros mundos. Para transmitirle a nuestros usuarios esa confianza y seguridad de nuestras operaciones, decidimos hacer más evidente esta relación del ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago”, explicó Hernán Cieri, director de marketing de Mercado Pago en México.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago