De acuerdo con Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa de Coca-Cola México, las empresas deben aliarse para sobrevivir y ayudar a combatir el coronavirus con los medios que tienen a su alcance. Comenta además que la realidad está cambiando y es necesario adaptarse, por lo que las alianzas son algo básico.

“Hemos venido construyendo alianzas con empresas y otros sectores con quienes no trabajábamos. Nos dedicamos a las bebidas, pero estamos transformando la industria de reciclaje para hacer caretas. Hemos estado haciendo alianzas con otros sectores, con José Cuervo o Bacardí, al no estar produciendo, han cambiado sus líneas a soluciones sanitizantes, que son materiales requeridos; entonces, nuestros camiones rojos, que llegan a todos lados, llevan sus cosas”, explicó Lucatero.
María de los Ángeles Vázquez, directora de sustentabilidad y asuntos corporativos de Coca-Cola, comenta que estas alianzas han ayudado también a crear programas como Mi Tienda Segura, en los que además participan empresas como Kellogg’s, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México. Estas cinco empresas nos unimos para promover y proteger a las tienditas de barrio, para brindarles elementos que les permitan tener la confianza de abrir”, dijo.
La directora de sustentabilidad comentó también que todas estas medidas que se están tomando para evitar contagios, probablemente se mantendrán por mucho tiempo más, aunque la contingencia haya terminado, principalmente en las tienditas: “Estamos identificando que casi 98% de las tienditas están adaptando medidas de salubridad, como desinfección del producto, adaptación para recibir dinero, elementos de seguridad como tapabocas, entonces ya llegó esto para quedarse, esto se quedará por más tiempo”.
Habla también del nuevo lugar que se ha ganado el comercio electrónico, siendo uno de los más utilizados actualmente pues permite a la gente pedir lo que necesita sin la necesidad de salir de sus casas. “Hemos visto un crecimiento importante en plataformas digitales, la gente prefiere pedir a su casa”.









