Unas 4.200 personas vulnerables de Ecuador, Perú y Marruecos contarán con ayuda para encontrar un trabajo digno a través de la creación y fortalecimiento de más de 200 emprendimientos verdes.
Este apoyo es posible gracias a la confianza de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Durante los próximos cuatro años CODESPA apoyará a personas indígenas, mujeres, jóvenes, trabajadores del sector informal y personas desplazadas en situación de exclusión en la creación de nuevas oportunidades económicas.
El acceso a formación, a servicios financieros y la vinculación al mercado serán claves para conseguir un desarrollo económico sostenible. Eso les permitirá cubrir sus necesidades básicas como alimentación, salud o vivienda, y puedan mejorar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades.
Ecuador
Fomentar una economía verde basada en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales es una oportunidad de desarrollo para las comunidades vulnerables que viven en entornos altamente biodiversos.
Perú
Perú es un país de contrastes. Diferentes paisajes, culturas e incluso lenguas conviven en el día a día. Uno de los aspectos más destacados de esta realidad es la desigualdad social y económica.
Marruecos
En Marruecos existe una diversidad cultural y étnica significativa, donde persisten desafíos sociales como la desigualdad, el desempleo, la migración y la pobreza.
Fuente: www.corresponsables.com









