La industria bancaria en México está experimentando una evolución significativa con la llegada de los neobancos.
Estas instituciones financieras que nacen desde lo digital, respaldadas por una licencia bancaria completa, están transformando la forma en que los mexicanos gestionan sus finanzas.
Ofrecen una propuesta de valor única que combina lo mejor de las fintechs y la banca tradicional o digital.
“En Now Bank nos enorgullece estar en la línea de liderazgo de la revolución de los neobancos en México. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia bancaria sin complicaciones y accesible para todos mientras seguimos redefiniendo el acceso bancario. A través de nuestra plataforma digital, ofrecemos servicios como cuentas de débito, pagos de servicios, transferencias y una amplia gama de herramientas de gestión financiera personalizadas que vienen en este año. Todo respaldado por una seguridad robusta y una atención al cliente excepcional”, dijo Luis Pineda, CEO de Now.
72% de adultos mexicanos tienen acceso a un smartphone
Datos recientes del Banco de México revelan que el 72% de los adultos mexicanos tienen acceso a un smartphone y el 51% realiza transacciones financieras en línea.
Estas cifras sólo muestran la creciente adopción de servicios financieros digitales en el país y, según datos de Oh Panel! en un estudio que hicieron el 2023, el 74% de los jóvenes confían su dinero a fintechs que están en proceso de una licencia bancaria completa.
Es en este contexto importante educar financieramente a todos los mexicanos respecto dónde confían su dinero y la diferencia que hay entre las fintechs y los neobancos.
Fuente: revistafortuna.com.mx









