Retos de los emprendedores LGBT+

Retos de los emprendedores LGBT+

Sólo el 7% de emprendedores son parte de la comunidad LGBT+, revela la Asociación de Emprendedores de México.

Además, el 80% inicia un negocio por la falta de oportunidades laborales, de acuerdo con Colmena41. Ante esta situación es importante conocer los retos a los que se enfrentan.

Uno de los principales es la discriminación, tanto al buscar socios o proveedores como al acceder a financiamiento.

“Sabemos que la mayoría de la población nos va a discriminar, desde esa base algunos se limitan a ser quienes son o no emprenden alguna idea que no este ligado a la comunidad, pues se suele relacionarnos con ciertos sectores. Ser LGBT+ no te debe envolver en un nicho, no tendría que afectarte en lo profesional”, destaca en entrevista Álvaro Velasco, CEO de SkyAlert México.

Discriminación

Detalla que muchas personas suelen discriminar por la apariencia, por ello quienes más sufren de este trato son las personas trans y gays.

“Muchos suelen hacerse menos hasta en el momento de emprender, cambian la manera de hablar y de vestir con tal de que no sean juzgados en la primera impresión, ya sea cliente o proveedor, incluso compañeros de trabajo”.

Álvaro dice no haber sufrido discriminación como emprendedor LGBT+, pero se lo atribuye principalmente a dos cosas, la primera es el modelo del negocio, pues al ser una startup los inversionistas y proveedores se centran en la innovación y el segundo a que es gay pero su apariencia es igual a la de alguien heterosexual.

“De manera muy despectivas muchos dicen que no se te nota, como si fuera algo positivo”.

Fuente: El Economista

[banner count=1 group='contenidos']