Openpay by BBVA hace hincapié en implementar estrategias que permitan a las pequeñas y medianas empresas digitalizarse, ampliar su estrategia omnicanal y crecer.
Estrategia
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México se encuentra posicionado dentro del top 5 de los países con mayor tasa de crecimiento de e-commerce a nivel mundial.
Eso representa una oportunidad para que las Pymes en el país puedan implementar estrategias para aumentar el crecimiento de sus ventas.
Según el estudio de venta online 2023 realizado por la AMVO, durante 2022 el sector de e-Commerce Retail en México generó más de 528 millones de pesos en ventas a través del canal digital, con una tasa anual de crecimiento del 23% vs 2021. Este año, la contribución de este rubro al total de ventas al menudeo asciende a 13.4 por ciento.
Estrategia
Tener una estrategia de negocio es fundamental para cualquier proyecto que comienza, ya que sin ella es difícil que el negocio sobreviva. Según el Inegi, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llegará a cumplir los diez años.
Openpay by BBVA dejó algunos puntos para apoyar la profesionalización de tu negocio:
Mantén una organización operativa. Muchos emprendedores empiezan a trabajar sin establecer una estructura, sin operar adecuadamente. Esto genera gastos innecesarios.
Protege lo intangible. Desde productos y procesos que se pueden proteger mediante derechos de autor, propiedad intelectual o industrial, sobre todo en el sector de innovación. Esto puede ayudarte para la generación de franquicia o marca.
Identifica tu mercado meta. Primero, define a quién le quieres vender tu producto y quién es ese cliente que va a comprarlo. Ponle nombre, sé específico con esos clientes potenciales.
Genera y fomenta la innovación. Empieza a pensar en cómo diseñar nuevos productos, derivados de su original, genera procesos, modifica estrategias comerciales y de mercadotecnia. Además, fomenta la innovación dentro del equipo de trabajo.









