Durante la pandemia se han dado a conocer que varios comercios tuvieron que emigrar al sector digital para poder mantener el negocio pero otras se vieron en problema al no sobrevivir al confinamiento.
Pero a pesar de que muchos negocio quebraron durante la cuarentena, otras tantas crecieron como es el caso de Steren, la cual es conocida por ser una cadena de tiendas de electrónicos y en la cual al cerrar sus tiendas puso a trabajar a sus empleados a través de la venta en línea, que en solo dos meses triplicó sus ventas en equipo electrónico para el trabajo y educación a distancia.

Andrés Ibáñez Riol, gerente de Marketing Digital & E-Commerce de la firma dio una entrevista con MILENIO, donde explicó que desde el inicio de la sana distancia y el confinamiento la empresa enfrentó un happy problem, luego de que sus ventas en línea se triplicaron de un solo golpe.
“Fue un problema feliz, por así llamarlo, porque empezaron a generarse demasiadas ventas; afortunadamente todo se ha sacado adelante. La empresa está bien posicionada y eso nos ayudó mucho”, dijo Ibáñez.
Siendo que los productos que mayor demanda tuvieron fueron los de computación y todo los accesorios relacionados con el internet, como ruteadores o repetidores de señal, así como el cableado necesario para su funcionamiento.
“En general todos los productos de la página tienen un incremento (en la demanda). Las ventas se triplicaron y esto fue en el periodo de abril a mayo, pero sigue la tendencia al alza”, aseguró.
El directivo es por esto que dijo que gracias a la masiva venta en línea que tuvo y ha tenido es que pudo mantenerse la empresa a flote y así también mantener a sus empleados que se encargaban de laborar en las tiendas físicas.









