La compañía productora avícola Bachoco acaba de dar a conocer que invertirá 2,000 millones de pesos (mdp) para los siguientes cuatro años en el negocio de cerdo procesado.
Esta compra fue así avalada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), la cual dice que contempla la adquisición de 54.8% del capital social de la procesadora y comercializadora de cerdo, de la cual viene operando en estado como en Sonora y Jalisco.

“Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, haciendo sinergias con nuestra actual línea de negocio de cerdo en pie, permitiéndonos no sólo incursionar en el negocio del cerdo procesado sino participar en el negocio de cerdo de exportación”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, citado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
De manera que estas inversiones cuando se vean concluidas se llevarán a cabo en uno de los diez principales procesadores en México, que se realizará a través de la subsidiaria Bachoco.
“Esperamos integrar esta operación lo más pronto posible y capturar las oportunidades que hemos identificado”, agregó Ramos en el documento.




