Lanzan primera colección de Decathlon México sostenible

Lanzan primera colección de Decathlon México sostenible
Lanzan primera colección de Decathlon México sostenible

La empresa francesa de deporte Decathlon y CRÖM-D presentaron la primera colección de Decathlon México, producida a través de un proceso de Upcycling, aprovechando materiales existentes para encontrarles un nuevo uso.

Esta nueva línea hecha en México por un taller de 12 costureras de Iztapalapa, se ha convertido en uno de los proyectos bandera de Decathlon en tema de sustentabilidad.

Los objetivos del proyecto son evitar el desperdicio de productos, recuperar y transformar productos defectuosos no vendidos por Decathlon.

También colaborar con un taller local para darle oportunidad laboral a mujeres y sensibilizar a los clientes sobre la economía circular.

El proyecto consiste en el reciclaje de piezas nuevas con algún tipo de defecto de fábrica, las cuales provienen de la producción mexicana que actualmente exporta a EUA, Canadá, Chile, Colombia, Uruguay.

Reciclaje

Las prendas con estos defectos no pueden ser puestas a la venta por lo que fueron recolectadas de los proveedores mexicanos de Decathlon que fabrican textiles para marcas como Kalenji, Domyos, Olaïan, de las cuales se ha realizado la recolección.

“Desde 2019, Decathlon tiene un compromiso de 0 destrucción de productos. Con estas cantidades de segunda calidad decidimos crear este proyecto de Upcycling colaborando con la organización CROM-D. La idea es reciclar estos productos que generalmente no se aprovechan”, comentó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.

[banner count=1 group='contenidos']