La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) estimó que la celebración de las Fiestas Patrias tendrá un impacto positivo en el sector de comercio, servicios y turismo, propiciando un impacto económico que podría superar los 23 mil millones de pesos.
“El viernes 15 y el sábado 16 de septiembre serán unas fechas, además de muy significativas para todos los mexicanos, notables para la actividad del sector comercio, servicios y turismo, responsable del más del 60 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”, destaca.
Al respecto, las 257 cámaras empresariales afiliadas a la Concanaco Servytur México, ubicadas en 1857 municipios del país, contemplan un incremento del 12,2 % en la actividad comercial y turística, superando los registros de igual periodo en 2022.
Compras conscientes
“Instamos a los empresarios a aprovechar esta oportunidad y mostrar lo mejor de sus negocios durante las Fiestas Patrias. A los consumidores, les pedimos que elijan establecimientos formales y hagan sus compras de manera consciente, apoyando así la economía nacional”, subrayó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México.
Las Fiestas Patrias marcan el inicio de la temporada más benéfica para el sector comercio, servicios y turismo, pues en el último cuatrimestre del año se concentra El Buen Fin, la fiesta comercial más relevante del país, el Día de Muertos y la temporada de ventas por las fiestas decembrinas.









