La industria inmobiliaria mundial está priorizando la digitalización y el modelo de economía de acceso. Por lo que Allied Market Research anticipa que el sector inmobiliario mundial alcanzará una valoración de 48 mil 900 millones de dólares (mdd) para el año 2031.
Visto a través de una lente empresarial, esto significa un amplio alcance de desarrollo para las nuevas empresas inmobiliarias. Y con una mayor urbanización, las startups inmobiliarias crecerán a pasos agigantados.
Estas son algunas de las nuevas empresas de proptech más prometedoras que están cambiando el panorama inmobiliario en 2023:
Evernest
Funciona como un sistema operativo inmobiliario integral. A través de su plataforma de servicios centrada en datos, agiliza las transacciones para compradores y vendedores.
Neighbor
Es uno de los primeros mercados peer-to-peer ubicado en el vibrante panorama tecnológico de Silicon Slopes, Lehi, Utah.
GetAgent
Permite a sus usuarios descubrir agentes inmobiliarios expertos en gestionar sus asuntos inmobiliarios.
SquareFoot
Se especializa en optimizar el mundo del arrendamiento de bienes raíces comerciales.
EasyKnock
Presenta un enfoque único al ofrecer una solución alternativa para los clientes que buscan aprovechar el valor líquido de su vivienda.
El proptech combina los conceptos «property» y «technology» y se refiere a empresas que utilizan tecnología para mejorar o reinventar servicios dentro del sector inmobiliario. Algunas de las tecnologías más destacadas utilizadas por el proptech incluyen el aprendizaje automático, Big Data y la geolocalización.









