Una guatemalteca emprendedora impulsa la comida saludable. Es un emprendimiento que busca ofrecer una opción saludable y dulce en los eventos de los guatemaltecos, un proyecto que nace por los sueños, visiones y esperanza, y se mantiene por el recuerdo y amor.
“La Tortola me ha hecho ser una mujer más luchadora, fuerte, capaz, y ver la vida de otra manera”, de esta forma el relato de su emprendimiento María José Rubio. Una mujer entregada a las personas, extrovertida, amigable y responsable, que en 2012 decidió comenzar un servicio de catering para empresas enfocado en alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales.
El emprendimiento nace un momento en el que el auge por la comida saludable aún no era una tendencia de consumo en las personas. Durante reuniones y capacitaciones laborales la emprendedora visualizó la necesidad de ofrecer refrigerios de carácter saludable, fue así como comenzó a crear ideas y recetas a base de frutas, verduras, salsas, para generar un factor diferenciador en sus productos.
Calidad en los productos
Bajo las aristas de lo saludable y lo dulce, este negocio de comida busca ofrecer a los clientes calidad en los productos beneficiosos para la salud, pero que también se sientan como un abrazo al corazón gracias a la dedicación personal y manual que lleva cada plato de La Tortola.
Actualmente, su negocio ofrece dos líneas de productos, la primera enfocada en comida saludable con panes y wraps, que destacan por siempre llevar una receta de hummus y salsa especial, yogurt con fruta, infusiones naturales, y vasos de vegetales o frutas.
La otra vertical se enfoca en dar a los clientes opciones dulces para consentir y compartir con los demás, refiere www.america-retail.com
En Sweet Bites ofrece manzanas, pretzels y fresas con chocolate, estas últimas también se ofrecen en forma de arreglos, productos que resaltaron más durante la pandemia: “Cuando uno es emprendedor y lo hace con amor la gente lo siente, y creo que eso sucede con mi negocio”.









