McDonalds va contra exCEO por fraude, sexo con empleados y mentiras

McDonalds va contra exCEO por fraude, sexo con empleados y mentiras

México, 10 agosto.- McDonald´s Corp ha presentado una demanda en contra de Stephen Easterbrook, quien se desempeñaba como director ejecutivo, con el fin de recuperar su paquete de compensa después de que una investigación interna demostró que tuvo relaciones sexuales con varios empleados, violando la política de la empresa.

McDonald’s no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su “comportamiento personal inapropiado”, sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Según la demanda, nueva evidencia muestra que el ejecutivo británico tuvo “relaciones sexuales físicas” con tres empleados en el año anterior a su despido, que aprobó una subvención extraordinaria de acciones por valor de cientos de miles de dólares para uno de ellos “en medio de su relación sexual” y que él era “deliberadamente falso” con los investigadores.

La relación por la que Easterbrook fue despedido consistió solo en mensajes de texto y videollamadas, dice el documento, y le aseguró a la compañía en ese momento que no había tenido otras relaciones íntimas con los empleados.

Con base en los resultados de la investigación, la junta concluyó que el señor Easterbrook mintió a la compañía y a la junta y destruyó información con respecto al comportamiento personal inapropiado y, de hecho, había estado involucrado en relaciones sexuales con tres empleados adicionales de la compañía antes de su despido, todos en violación de la política de la empresa”, dijo McDonald’s.

McDonald’s no tolera el comportamiento de ningún empleado que no refleje nuestros valores”, dijo Chris Kempczinski, quien reemplazó a Easterbrook como director ejecutivo, a los franquiciados y empleados en un mensaje separado.

La compañía de comida rápida había estado bajo presión por acusaciones de acoso sexual en el lugar de trabajo antes del despido de Easterbrook, y Kempczinski enfatizó la importancia de que el personal y los franquiciados se sientan capaces de denunciar “cualquier comportamiento que no se alinee con nuestros valores”.

[banner count=1 group='contenidos']