El Hot Sale es una de las temporadas más esperadas del año, por la variedad de ofertas que se pueden encontrar. Tan solo el año pasado se reportó 29,949 millones de pesos en ventas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Este año se espera que el número de órdenes crezca 62% respecto al Hot Sale del año pasado y un 38% respecto a la última edición de El Buen Fin, señala Tiendanube.
Precisa que para la plataforma el incremento esperado es del 115 por ciento, señala El Economista.
Además, los negocios cada vez tienen más presencia digital y para muchos no será la primera edición, esto quiere decir que ya cuentan con herramientas para vender en línea y ahora buscan cómo aumentar la rentabilidad.
“Si comparamos la primera edición de Hot Sale con la de este año, encontraremos una campaña en donde los jugadores de la industria ya cuentan con mayor conocimiento y especialización.
La mayoría ya sabe cómo funcionan estos eventos de comercio electrónico y están capitalizando los aprendizajes pasados para mejorar. Pero ahora tienen un nuevo e importante reto: mantener y aumentar la rentabilidad frente a ediciones anteriores”, explica Lais Limaje, jefe de marketing de Signifyd para Latinoamérica.
Retos
Entre los principales retos a los que se enfrentan los e-commerce esta la competencia con los grandes retailers, así lo dice el 41%, mantener las ganancias (31%) y aumentar la rentabilidad y la estabilidad financiera (30%), destaca el estudio “El futuro del comercio electrónico en América Latina”, desarrollado por Signifyd y Adobe.
Además, en este Hot Sale 2024 se espera, de acuerdo con Tiendanube, que la cantidad de productos comprados aumenten 76% y que el ticket promedio sea de 1,510 pesos, representando un aumento del 15% respecto al año anterior.
Y las categorías que se esperan tengan más ventas son salud y belleza, con una participación aproximada del 20% de las órdenes de compra, moda con el 10% y mascotas con el 7% de las órdenes, aproximadamente.









