Servicio Postal Mexicano (Sepomex) ahora tiene su marketplace Correos Clic, que lo pone en las grandes ligas del comercio electrónico para revolucionar la venta de los productos Made in Mexico de 3 mil 600 artesanos en el mercado nacional y extranjero.
“A (Amazon, Mercado Libre y Aliexpress) no les interesa vender las artesanías, ya que ellos están en grandes productos y (Correos Clic) nos metemos al comercio electrónico y de aquí para arriba”, afirmó Rocío Bárcena Molina, directora general de Sepomex.
Explicó que la austeridad gubernamental no permite hacer mucha inversión en Sepomex, por lo que Correos Clic fue creado a partir de un apoyo financiero de la Unión Postal para América, España y Portugal.
Comentó que con los recursos a fondo perdido se modernizaron las operaciones de Sepomex “y hoy entramos a las grandes ligas por primera vez” con servicios de comercio electrónico.
Según Sepomex, hay más de 5 mil 811 compradores registrados en Comercio Clic, se dieron de alta más de mil 149 vendedores y hay 3 mil 600 productos de diferentes comunidades de México.
El marketplace de Correos Clic no cobra comisiones a los artesanos, micro y medianos productores que están registrados en los programas y padrones sociales de los gobiernos federal y estatales, así como en cámaras y asociaciones.
“Correos Clic, como parte de una línea de negocios del Servicio Postal Mexicano, no nos dedicamos al negocio de vender, sino al servicio de garantizar la comunicación y entrega materia postal, paquetería y correspondencia en México”, dijo.
Indicó que este marketplace ofrece un espacio a los productores de todas entidades de la República Mexicana.









