Verónica Téllez Ponce, presidenta de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (REDMUEM), afirmó que no hay obstáculos que puedan detener el desarrollo de las empresarias de México, a pesar de que todos los días enfrentan desafíos en sus negocios y establecimientos.
“Las mujeres deben tomar su lugar en el momento histórico que está viviendo México para incidir en el futuro de la economía e impulsar el desarrollo industrial y empresarial”, declaró la encargada del organismo, que trabaja en la fundación de la Cámara Nacional de Mujeres Empresarias.
“Ya estamos generando riqueza, trabajo y oportunidades en todos los ámbitos productivos y de servicios que mejoran las condiciones sociales en los diferentes sectores de nuestro país”, comentó.
Precisó que el crecimiento de las mujeres se ha dado en México, a pesar de todos los obstáculos que enfrentan, como el hecho de que el 89.7% de los establecimientos propiedad de una mujer no cuenta con equipo de cómputo y 91.3% no tiene servicio de internet para la operación de su negocio.
De las 4.5 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas de manufactura, comercio y servicios privados, solo 1.6 millones tiene como propietaria a una mujer, agregó.









