Con respaldo de Grupo AJE, Machu Picchu certifica Destino Carbono Neutral

Con respaldo de Grupo AJE, Machu Picchu certifica Destino Carbono Neutral
Con respaldo de Grupo AJE, Machu Picchu certifica Destino Carbono Neutral

La ciudad inca de Machu Picchu reafirmó su posición en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y, además, renovó su certificación como “Destino Carbono Neutral” otorgada por Green Initiative, un logro en el que Grupo AJE jugó un papel importante.

 

La multinacional de bebidas se unió a la Municipalidad de Machu Picchu, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Inkaterra, Tetra Pak y Bosques Amazónicos (BAM) para realizar las acciones necesarias de descarbonización e implementar prácticas sostenibles en la zona natural y arqueológica de esta maravilla mundial.

 

Al respecto, voceros se dijeron orgullosos de colaborar en los esfuerzos que permitieron a Machu Picchu revalidar su certificado “Destino Carbono Neutral”.

 

Al mismo tiempo, explicaron que la iniciativa que lo permitió y de la que formaron parte, yace como un compromiso de la empresa con la promoción de modelos de economía circular en los países donde operan.

 

De ahí que, en Grupo AJE señalaron que la iniciativa en cuestión lleva por nombre “Machu Picchu Carbono Neutral” y está enmarca dentro de su programa de “Ciudades Sostenibles”.

 

Cabe destacar que, la ciudad inca se convirtió en 2021 en el primer destino turístico en obtener el importante reconocimiento de Green Initiative y lo vuelve a lograr en el aniversario de su elección como nueva Maravilla del Mundo Antiguo.

 

Por ello, el logro yace también como un importante beneficio para Perú, toda vez que lo coloca a la vanguardia con respecto a temas de sostenibilidad ambiental y en la lucha contra los efectos del cambio climático, objetivos que también enmarcan la filosofía empresarial y ambiental de la multinacional.

 

De la misma forma, los voceros de Grupo AJE detallaron que, para lograr el certificado, el santuario de Machu Picchu adoptó medidas efectivas para reducir su huella de carbono y compensar las emisiones restantes, implementando prácticas sostenibles como la gestión de residuos sólidos y la promoción de una economía circular.

 

Por ello, tanto la empresa trasnacional de bebidas como las entidades público y privadas que participaron en la iniciativa pro-Machu Picchu abonaron en trabajar en una línea de resultados de emisiones de carbono del 2019, centrándose en estimular acciones para la reducción, tratamiento y correcta gestión de los residuos generados, e incluyendo, la sensibilización de los pobladores, comercios y hoteles.

 

Además, en Grupo AJE subrayaron la implementación de cuatro procesos para reutilizar los residuos aprovechables, siendo estos la instalación de una planta compactadora de plástico PET y cartón; una planta de biodiésel; una planta pirolizadora de residuos orgánicos, que permite generar carbón natural; así como dos máquinas trituradoras de vidrio.

 

Por todo ello, los voceros de la multinacional de bebidas establecieron que seguirán trabajando en la misma línea, incluida la gestión sostenible de los residuos mediante estrategias que promueven la transformación del plástico PET en nuevas botellas, como su agua Cielo Alcalina, hecha 100% con botellas recicladas

[banner count=1 group='contenidos']