De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), 4 de cada 10 PyME son lideradas por mujeres. Nuestro país tiene una tasa de participación económica femenina que se ubica en el 43.6%, y lo que se busca es que esta cifra se incremente de manera considerable.
En este contexto, Banorte creó Mujer PyME, un conjunto de productos y servicios diseñados para asesorar e impulsar a las mujeres empresarias, bajo el régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial en México. Esto con el fin de que puedan fortalecer su negocio.
La institución financiera líder en México observa a las pequeñas empresas lideradas por mujeres como oportunidades para que las economías locales puedan tener éxito.
Los datos más recientes del Foro Económico Mundial sobre las empresas dirigidas por mujeres indican que reducen la pobreza, impulsan la creación de empleo, fomentan la innovación y contribuyen a crear comunidades más seguras, garantizando la prosperidad colectiva de todos.
Son seis los productos que Banorte ofrece:
Cuenta
Administra tu negocio y capital de trabajo con posibilidad de obtener atractivos rendimientos.
Crediactivo Mujer PyME
Te otorga financiamiento hasta por $8 millones de pesos para que fortalezcas tu negocio.
Terminal de Cobro
Incrementa tus ventas y alcanza nuevos horizontes. Realiza el cobro de tus ventas con tarjetas nacionales e internacionales, y realiza transacciones 24/7.
Banca Electrónica
Administra tu empresa desde tu casa u oficina de forma fácil, rápida y con total seguridad.
Nómina
Realiza el pago de la nómina de tus colaboradores y disfruta de grandes beneficios para ti y tu equipo.
Seguros
Ten la tranquilidad de que tu negocio y tus colaboradores estarán protegidos en todo momento.
Además, Banorte les ofrece mantenerse al día con los planes y cursos de capacitación que ofrecen sus aliados en educación.









