Al cierre del año, la marca de ropa y calzado deportivo Reebok espera abrir una docena de tiendas en el país.
También haber logrado un crecimiento de más de 80% en sus ventas, dijo Mario Olvera, Director General de Reebok México.
El directivo reveló los planes de la compañía para que la marca recupere en el país el liderazgo que gozó en las décadas de los 80, 90 y en el arranque del 2000.
“Reebok ha estado en México por más de 40 años, pero desafortunadamente durante el periodo de 2005 a 2021 formó parte de otra marca, y perdió protagonismo”, contó Olvera.
Desde 2021, cuando fue tomada por Authentic Brands Group, la marca empezó a recibir un nuevo impulso, añadió.
Al ser cuestionado sobre los montos de inversión que realiza con su relanzamiento en el territorio mexicano, Olvera omitió cifras, aunque sostuvo que se ejecuta “la inversión más fuerte que se ha hecho como marca en los últimos 20 años”.
Historia
Reebok International Limited, anteriormente Reebok, es una empresa americana de ascendencia inglesa subsidiaria del grupo Authentic Brands Group (ABG), y especializado en zapatillas, ropa, y accesorios deportivos.
La sede principal está ubicada en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), y cuenta con oficinas regionales en Ámsterdam (para la región EMEA), Montreal, Hong Kong (para Asia Pacífico) y Panamá (para América Latina).
El nombre proviene de la palabra afrikáans rhebok, un tipo de antílope africano. La compañía se fundó en 1895 con el nombre Mercury Sports y no fue hasta 1960 cuando adoptó el nombre de Reebok.
Fuente: Forbes y Wikipedia









