Lanzan startup de chequeos médicos futuristas

Lanzan startup de chequeos médicos futuristas

Neko Health es la nueva startup que cuenta con una herramienta tecnológica y todo el poder de la IA, para que la medicina deje de ser reactiva y de un paso eficaz hacia la prevención.

Y es que de transformar la industria musical a revolucionar el sector médico, es el objetivo de Daniel EK, el cofundador y CEO de Spotify quien ofrecerá chequeos médicos del futuro.

La innovadora compañía que busca mejorar la calidad de vida y prolongarla, tiene presencia en Estocolmo y Londres. Sin embargo, Ek busca expandirla para democratizar la salud y que más personas puedan detectar a tiempo algunos padecimientos como prediabetes o cáncer de piel.

¿Qué es Neko Health?

Neko Health es una idea de Daniel Ek quien quería utilizar mejor la tecnología en beneficio de la salud de las personas y que materializó en esta startup fundada en 2018. Con ayuda de sensores con la más alta tecnología, más el poder de la Inteligencia Artificial, los pacientes obtienen un escaneo completo que les permite conocer a detalle su estado físico

El proceso consta de dos etapas. En la primera, el paciente se somete a un análisis corporal en el que, aseguran: “revisamos los lunares de su cuerpo, la salud general de su corazón y arterias, sus niveles de azúcar en sangre, niveles de colesterol y mucho más en solo unos minutos”.

En la segunda etapa, un doctor explica detalladamente los resultados, resuelve dudas y, si fuera necesario, ofrece tratamiento para el padecimiento detectado. Todo este proceso sucede en menos de una hora, eliminando esa angustia que puede generar la tradicional y, por lo general, larga espera.

De prediabetes a cáncer, lo que puede detectar Neko Health

Muchas personas recurren a la startup de Daniel Ek, también CEO de Spotify para hacerse un chequeos médicos anuales. Y es que aunque es relativamente barato si lo comparamos con lo que saldría hacer todos esos análisis de manera individual, desembolsar $2,750 coronas suecas (poco más de $5,000 pesos mexicanos) no es algo que todos puedan hacer constantemente.

Fuente: emprendedor.com

[banner count=1 group='contenidos']