La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) castigó con más de 237 millones de pesos a dos de las mayores empresas de impermeabilizantes en el país y a cinco de sus directivos por manipular precios.
Además, el regulador impuso inhabilitaciones hasta por cinco años a los directivos involucrados en la conducta ilegal, de manera que no puedan desempeñarse como directivos o representantes de empresas que participen en este mercado.
Las sanciones a Pinturas Thermicas del Norte y Polímeros Adhesivos y Derivados fueron resultado de un procedimiento que evidenció el acuerdo entre directivos y empresas para manipular precios de impermeabilizantes en todo el territorio nacional y en perjuicio de los consumidores, cuando menos entre el 30 enero de 2008 y el 7 de abril de 2017, detalló la Cofece en un comunicado.
Para hacerlo, directivos y representantes de las empresas sostuvieron reuniones y comunicaciones para coordinar precios, lugares y productos, así como para dar seguimiento al cumplimiento de estos acuerdos ilegales.









