La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) previó que la derrama por el próximo Día de Reyes aumentará 10 por ciento.
La organización espera que los ingresos por la venta de juguetes, pan y regalos a entregar por Melchor, Gaspar y Baltazar sumarán 24 mil 200 millones de pesos.
“Esta proyección refleja el dinamismo y la resiliencia del comercio en México, especialmente en una fecha tan emblemática como el Día de Reyes, que impulsa a millones de empresas y familias”, señaló Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, en un comunicado.
2.8 millones de negocios
El empresario dijo que se estima que 2.8 millones de negocios familiares del sector comercio verán un impacto positivo en la venta de juguetes, electrónicos, moda, cuidado personal y panadería.
Los juguetes continúan siendo los más demandados, le siguen los electrónicos, como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras.
También hay una alta demanda de moda y cuidado personal, como perfumes, ropa y calzado.
Más de 70 mil establecimientos dedicados a la panadería, junto con comercios mayoristas y minoristas, se beneficiarán de la venta de la rosca.
Cada 6 de enero, la tradición del Día de Reyes llena de ilusión los hogares de México, con 36.3 millones de niñas y niños aguardando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, según el INEGI.









