CDMX destaca en Tianguis Turístico 2025

Crece el turismo empresarial como modelo de negocio
CDMX destaca en Tianguis Turístico 2025

De acuerdo con información difundida por la secretaria de Turismo de la CDMX, la delegación capitalina, integrada por 72 expositores, sostuvo mil 512 citas de negocio con compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Así como de diversos países europeos, marcando un fuerte posicionamiento de la oferta turística de la capital ante el mercado nacional e internacional.

El pabellón de la Ciudad de México atrajo a más de 3 mil 800 personas interesadas en conocer sus productos y servicios turísticos, así como en vivir experiencias inmersivas como la realidad virtual de dos rutas del Cablebús, el “megabalón” mundialista y la creación del mural en vivo “Territorio y Memoria”, una propuesta artística que evocó el valor cultural de la ciudad.

Uno de los anuncios más relevantes fue el realizado en conjunto con Aeroméxico: la apertura de cuatro nuevas rutas internacionales, además de la firma de un acuerdo de colaboración para fortalecer la conectividad aérea. En esta misma línea de trabajo, la Secretaría de Turismo de la CDMX, a cargo de Alejandra Frausto, formalizó 10 convenios con diversos actores estratégicos del sector, destacando alianzas con la Alianza Metropolitana de Turismo Social, la AMAV CDMX, la plataforma GrinGo y el Consejo Mundial de Lucha Libre, entre otros.

Como parte del impulso a la descentralización del turismo, ocho alcaldías participaron de manera activa promocionando su riqueza cultural, gastronómica y natural. A la par, los recintos especializados en turismo de reuniones lograron concretar al menos tres congresos y convenciones para realizarse próximamente en la capital, fortaleciendo su liderazgo como destino para eventos de gran escala.

[banner count=1 group='contenidos']