En una apuesta por la innovación sostenible, HEINEKEN México ha dado un paso decisivo al incorporar, por primera vez, una fase de venture client en su ya consolidado programa HEINEKEN Green Challenge.
En esta nueva etapa, la startup Bioram ha sido seleccionada para realizar una prueba piloto dentro de la cadena de valor de la compañía cervecera, marcando un antes y un después en la forma en que las grandes empresas colaboran con emprendimientos de impacto ambiental.
HEINEKEN lanza piloto de innovación abierta con startup mexicana
A través de este modelo, HEINEKEN México no solo apoya con financiamiento o mentoría, sino que se convierte en cliente de la startup, validando sus soluciones en un entorno operativo real. La compañía refuerza así su compromiso con la sostenibilidad, apostando por modelos abiertos de innovación que integren al ecosistema emprendedor en sus objetivos de reducción de emisiones rumbo a 2030 y 2040.
¿Qué es un venture client y por qué importa?
A diferencia de otros modelos de aceleración, el venture client implica que la empresa compra o implementa directamente la solución de una startup, generando datos tangibles y oportunidades reales de escalabilidad. Ulrick Noel, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, lo explica así:
“Este es un proceso en la evolución de la innovación abierta. HEINEKEN México busca innovación fuera de sus equipos internos para integrarla a su cadena de valor. Eso es justamente lo que hace el modelo venture client.”









