Rappi lanza prueba piloto con IMSS

Rappi lanza prueba piloto con IMSS

Rappi lanza prueba piloto con IMSS para ofrecer seguro social a repartidores en México. Tras la reciente aprobación de la reforma de derechos laborales para conductores y repartidores de plataformas digitales en México, Rappi anunció el lanzamiento de su prueba piloto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de sus socios colaboradores y alinearse con el nuevo marco regulatorio que entró en vigor en el país este mes de julio.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo

La reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada a finales de 2024 por la Cámara de Diputados, tiene como objetivo garantizar derechos laborales para trabajadores de plataformas digitales como Uber, DiDi y Rappi. La compañía colombiana es una de las primeras en iniciar un programa piloto con el IMSS, contribuyendo a la creación de un modelo laboral más inclusivo y sostenible en México.

La prueba piloto tendrá una duración de 180 días, comenzando oficialmente el 1 de julio de 2025. Durante este periodo, Rappi buscará fortalecer la implementación de la reforma e identificar áreas de oportunidad. La empresa ha estado colaborando activamente con las autoridades, participando en las mesas de trabajo convocadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el IMSS.

«México está marcando un precedente global al proponer soluciones innovadoras que reconocen la naturaleza flexible del trabajo en plataformas digitales y lo integran a esquemas de protección social. Desde Rappi celebramos este enfoque y asumimos con responsabilidad el reto de evolucionar hacia un ecosistema más justo para todos», destacó Isabella Mariño Rivera, Directora de Asuntos Públicos de Rappi México.

 

[banner count=1 group='contenidos']