Malasia devolvió 15 toneladas de basura a los países ricos de los que radican Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Canadá dejando en claro que no permitirán ser “el vertedero del mundo”.
Ya que el país del Sudeste Asiático se ha visto invadido por desechos de plástico ilegales desde 2018 y esto fue porque China dio medidas contra la industria de reciclaje hace dos años provocando un efecto dominó en las cadenas de suministro mundiales, causando que los ya intermediarios buscarán nuevos destinos para su basura, incluida Malasia y provocando el aumento los primeros siete meses de 2018 de los desechos de plásticos importados de EE.UU. a Malasia.
Lo que provocó que Malasia se viera envuelta en un tráfico de residuos de plástico pero inmediatamente el gobierno luchó en contra y regreso los desechos.

Por lo que este lunes la ministra de Medio Ambiente del país, Yeo Bee Yin dijo que se devolvieran 3.737 toneladas métricas de basura a 13 países de los cuales 150 contenedores, 43 fueron enviados de regreso a Francia, 42 a Gran Bretaña, 17 a Estados Unidos recibirá y 11 a Canadá en donde el costo de esas devoluciones fueron cubiertos por aquellos países de los cuales los desechos pertenecen.
Sin embargo, este no es el único país que se enfrenta a esta situación ya que Filipinas, tuvo el mismo enfrentamiento con Canadá.









