Google durante la semana pasada anunció que habría una nueva actualización en su algoritmo el cual ya se conoce suele tener impacto en las estrategias SEO implementadas por las empresas, medios y marcas generadoras de contenido.
Later today, we are releasing a broad core algorithm update, as we do several times per year. It is called the January 2020 Core Update. Our guidance about such updates remains as we’ve covered before. Please see this blog post for more about that:https://t.co/e5ZQUA3RC6
— Google SearchLiaison (@searchliaison) January 13, 2020
Con el nombre de January 2020 Core Update,la actualización se lanzó y fue anunciada por Twitter y que desde entonces ya se ha hecho visibles los cambios que representa.
En el comunicado Google mencionó una advertencia puntual sobre el posible impacto negativo de este cambio y ya algunas empresas se han encontrado con la nueva forma de operar del algoritmo.
Tal es el caso del análisis realizado por Sistrix para el mercado español en el cual indicó que los sitios con contenidos específicos (por temáticas como música, arte, cocina o autos, por ejemplo) así como algunos relacionados con e-commerce han ganado especialmente terreno luego de la actualización.
Así como en cuanta más confianza y credibilidad tenga un dominio en su sector mas sera el cambio que se podrá ver, pero ¿Cuales son los dominios más afectados?
Todo va a depender del tipo de contenidos pero aquellos que están dentro del sector de salud se tiene en cuenta que su volatilidad se ha movido hasta un 508%, de la misma manera los contenidos científicos cn 260% y aquellos de contenido de arte y entretenimiento con 123%.
Sin embargo, habría que esperar unos días para tener en cuantos todos los obstáculos que este cambio de algoritmo representa.









