Fundación IMSS recibe donativo de la FMF contra Covid

Fundación IMSS recibe donativo de la FMF contra Covid

Ciudad de México 18 de agosto._ A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) donó a Fundación IMSS de 999 mil 263 pesos para la compra de equipo de protección por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Además, la institución informó que dicho monto se obtuvo de las multas impuestas a aquellos que violaron los protocolos sanitarios durante la Liga MX.

En tanto, los recursos serán destinados al Hospital General de la Zona número 20La Margarita”, ubicado en Puebla

“Hoy celebramos esta donación de la Federación, no solamente por el monto, sino porque también fomentó peso a peso nuevos hábitos sanitarios y solidarios”, explicó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

A partir del año pasado, la Liga MX y la FMF reforzaron los protocolos para evitar contagios de Covid-19 en el fútbol profesional. Por ello, cuando jugadores, entrenadores, asistentes o directivos ignoren las medidas de sanidad, deberán pagar una multa.

[banner count=1 group='contenidos']