Kavak: startup mexicana con valuación de 1150 mdd

Kavak: startup mexicana con valuación de 1150 mdd

Kavak es la primera startup mexicana en convertirse en empresa unicornio del país, tras sumar una valuación de más de mil 150 millones de dólares y en tan solo cuatro años de operación.

Esta empresa dedicada a la compra y venta de vehículos seminuevos cuenta con una plataforma fue cofundada en 2016 por el actual CEO de la compañía, Carlos García Ottati, inició operaciones en la Ciudad de México. El CEO de la compañía declara:

Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo.

Un año después, la startup mexicana abrió el centro de reparación y reacondicionamiento para vehículos más grande de México en Lerma, aunque ahora cuenta con presencia en todo el territorio mexicano.

Kavak es una plataforma de compra-venta de autos que facilita el proceso y los trámites al generar financiamiento personalizado y garantizar un sistema para cada cliente. Este modelo se ha fortalecido con la reparación de autos para su venta al público.

Todos los autos seminuevos de Kavak pasan por una inspección de 240 puntos en donde se revisa desde el historial vehicular, para asegurar no hayan tenido reporte de robo, que no tengan multas o adeudos de tenencia.

El sistema de Kavak generó un crecimiento exponencial de tres dígitos, está respaldado por inversionistas de clase mundial, como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors, General Atlantic, entre otros.

La startup mexicana cuenta con más de 700 empleados y cientos de locales en el país, dos centros de reacondicionamiento en Lerma y Guadalajara, así como oficinas en Buenos Aires Argentina, como producto de su fusión con la compañía Checkars. SoftBank de Japón ha convertido a Kavak en la primera empresa unicornio de México con su considerable inversión, esta empresa también ha invertido en las empresas Loggi (delivery), Gympass (membresía de gimnasios) y Rappi.

[banner count=1 group='contenidos']