La nueva norma del Diario Oficial de la Federación va a eliminar todos los personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o deportistas que aparezcan en las etiquetas de algunos productos.
Esto debido a la actualización de la NOM-051, donde se menciona que todos los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas, no podrán tener personajes influyentes en su etiquetado.

Esto viene con el objetivo de desincentivar, entre niños el consumo de productos con exceso de nutrientes críticos o edulcorantes.
Ya que el uso de personajes en los productos fomentan la compra y consumo de estos.
Esto obligará a que la mercancía de elaboración nacional o extranjera que sea comercializada en México tenga como advertencia el contenido de nutrientes críticos o ingredientes que son un riesgo para la salud.
Así que la desaparición de los personajes como Pancho Pantera, Osito Bimbo, Tigre Toño, Gansito, Paleta Payaso, Melvin, Tucán de Froot Loops, Chester Cheetos, Lulú, Pato Pascual, entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021.









