Abre IKEA en México y registra gran afluencia

Tras dos años de anunciar su llegada al mercado mexicano, IKEA abrió su primera tienda física en la Ciudad de México y en el país.

El complejo es la Plaza Encuentro Oceanía que se localiza en la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo a información de la propia compañía de origen sueco, la tienda creará alrededor de 350 empleos directos y más de mil indirectos. 

La nueva tienda física tiene una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.

Asimismo, albergará a más de cinco mil 300 artículos, de los siete mil 300 con que dispone el catálogo de la empresa.

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja por la contingencia sanitaria, la tienda abrirá con un aforo limitado a siete mil 500 personas. Es decir, el 30% establecido por las autoridades capitalinas.

”Estaremos recibiendo a un límite de personas por día con cita previa, ya que solo estaremos trabajando al 30 por ciento de nuestra capacidad como lo marca el protocolo de seguridad del gobierno de la Ciudad de México”, indicó la empresa en un comunicado.

La visita agendada tendrá duración únicamente de 30 minutos, por lo que recomienda ya llevar en mente los productos que se quieran adquirir. La cita se agenda en la plataforma IKEA.mx., se expedirá un código QR al correo electrónico o número de celular indicado, es únicamente por persona, se recomienda llegar 15 minutos antes de la visita y portar siempre el cubrebocas.

En los primeros meses que ingresó al mercado mexicano los productos de IKEA iniciaron a través del comercio electrónico con entrega a domicilio. Hasta marzo de 2021 ofrece una cobertura de servicio en las ciudades de Toluca, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Ciudad de México.

Un poco más acerca de esta empresa: 

Las tiendas IKEA pertenecen a IKANO Group, cuyos espacios ofrece muebles para el hogar bien diseñados, funcionales y asequibles, de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente. Hay varias empresas con diferentes propietarios, que operan bajo la marca IKEA.


Comentarios