Abre sus puertas la Casa de las Mil Muñecas

Abre sus puertas la Casa de las Mil Muñecas

En una antigua casona en la CDMX abrió sus puertas al público el museo más coquette. Su nombre, La Casa de las Mil Muñecas, con sus colores rosados y una amplia colección de juguetes al estilo vintage.

Hay una colección que se conforma por más de un millar de muñecas de diversas épocas y orígenes, en un emplazamiento que buscará conectar a visitantes de todas las edades con la riqueza cultural y simbólica que rodea a estos objetos.

Este recinto cultural dedicado a la historia y diversidad de estos objetos de colección fue presentado a la ciudadanía ante la prensa con la presencia de Rosana Dufour, quien es la propietaria de la amplia colección de muñecas.

Espacio de aprendizaje

Más allá de la exhibición, el Museo Casa de las Mil Muñecas busca ser un espacio de aprendizaje que enfatiza la importancia del juego en la niñez y el impacto de las mujeres en el entorno socioeconómico y cultural.

Además, las exposiciones temporales, así como talleres y actividades educativos le dan volumen cultural a la experiencia del nuevo museo, el cual promete ser un gran atractivo valioso para los pequeños de la familia y, en general, para el público que aprecie las figuras de porcelana, madera, plástico, cerámica y otros materiales con que han sido confeccionadas las muñecas.

Y también debes visitar la sala dedicada a las muñecas mexicanas de diversas regiones, y ediciones especiales. También vale la pena admirar las colecciones de Barbie, la moda tras las muñecas y figuras de generaciones pasadas.

Y un detalle mágico que cabe destacar está en la sala de de hadas y elfos. Un espacio que te hará conocer criaturas maravillosas. ¡Asegúrate de preparar la cámara! hay muchos selfie spots que te harán sacar tus mejores poses.

Visita la Casa de las Mil Muñecas

Avenida Chapultepec 420

Entrada general $150.
Entrada infantil $120.
Estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente 30% de descuento.

Horarios

De 10:00 a 17:00 horas
Martes cerrado

Fuente: emprendedor.com

[banner count=1 group='contenidos']